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ONGOING TAX ADVISORY

TRANSACTIONAL TAX ADVISORY

ESTATE AND WEALTH TRANSFER PLANNING

TAX DISPUTE RESOLUTION

ONGOING TAX ADVISORY

At DLR, we provide routine tax advisory to our clients in order to deliver adequate and timely advice with respect to their daily operations.

Our on-call advisory allows our clients to conduct their operations efficiently and in compliance with Mexican tax law. By maintaining ongoing communication, we are able to timely detect potential contingencies or areas of opportunity on tax matters.

As a crucial part of our services, we monitor and keep our clients informed of any change in law, resolution or criteria issued by the tax authorities that may affect their business.

TRANSACTIONAL TAX ADVISORY

We have vast experience advising our clients on different types of domestic and cross border transactions; including equity and debt public offerings, financing structures, design of investment structures, entry and exit strategies, capital repatriations and restructurings in Mexico, dealing with complex matters on international taxation and double tax treaty application.

As part of our transactional services, we also conduct tax due diligence of target companies in order to identify potential tax exposures and ensure that our clients can include adequate mitigation strategies in their negotiations.

Our transactional practice allows our clients to clearly understand the tax implications of their transactions, in order to facilitate negotiations and be able to make informed decisions.

ESTATE AND WEALTH TRANSFER PLANNING

We advise our clients on tax strategies for the preservation and efficient transfer of their wealth to future generations. Our services include designing tailored structures to achieve the specific needs and objectives of each family, and the preparation of all necessary tax calculations and returns to ensure that our clients are in compliance with their tax obligations.

TAX DISPUTE RESOLUTION

At DLR we complement the traditional contentious approach by favoring the analysis of the substance of the transactions being scrutinized over their form, and the correct application of tax law.

Our participation starts from the moment the authorities initiate their verification powers. We prepare defense strategies aimed at resolving tax disputes without going through litigation, even settling them through alternative mechanisms such as the filing of conclusive agreements and complaints before the Taxpayer Protection Agency (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON)).

However, we are also prepared to pursue litigation in order to defend our clients’ interests and rights, for which we have a team of attorneys that specializes in filing suits in administrative matters and amparo proceedings against general regulations.

Our professionals clearly explain to our clients the possibilities of success against the different legislative, administrative or judicial acts that may affect their interests to avoid unnecessary litigations.

Aviso de Privacidad

Formulario para ejercicio de Derechos ARCO

DIAZ RIVERA, LALIEU, ROSAS, S.C. con domicilio en Carretera México-Toluca número 5420, piso 25, Colonia El Yaqui, código postal 05320, en la Ciudad de México, en adelante denominada la ENTIDAD, es responsable de recabar sus datos personales, así como del uso, tratamiento y protección de los mismos.

La ENTIDAD puede ser contactada en la oficina de privacidad de DIAZ RIVERA, LALIEU, ROSAS, S.C. que tiene en el domicilio ubicado en Carretera México-Toluca número 5420, piso 25, Colonia El Yaqui, código postal 05320, en la Ciudad de México; teléfono 55 86 60 53 24; correo electrónico oficinadeprivacidad@dlr.mx.

Los datos personales que usted proporciona a la ENTIDAD por cualquier medio o a través de nuestro sitio WEB http://www.dlr.mx/ son utilizados para las siguientes finalidades principales, mismas que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre usted y la ENTIDAD:

  1. Identificarlo.
  2. Contactarlo.
  3. Proveer los servicios y productos que nos hubiere solicitado.
  4. Informarle sobre cambios en los mismos.
  5. Cumplir con las obligaciones contraídas con usted mediante contratos y/o convenios, así como para incluirlo en nuestra base de datos y hacerle llegar información que consideramos pueda ser de su interés.
  6. Ejecutar los convenios y contratos celebrados entre terceros poseedores de datos personales y LA ENTIDAD con quienes se han celebrado acuerdos, contratos y convenios para la prestación de diversos servicios a nombre de esos TERCEROS tales como la prestación de servicios jurídicos.
  7. Prestarle servicios informativos que estén relacionados con el servicio o producto contratado o adquirido por usted, incluyendo los de carácter promocional o para ofrecerle nuevos servicios y productos.
  8. Cumplir con obligaciones de ley a cargo de la ENTIDAD

Además, los datos personales antes referidos también son utilizados para finalidades secundarias o accesorias, mismas que no son necesarias en la relación jurídica existente entre usted y la ENTIDAD:

  1. Evaluar la calidad de los servicios que brindamos.
  2. Para Fines estadísticos.

Usted podrá negarse a que sus datos sean tratados cuando no sean necesarios para la relación jurídica con la ENTIDAD contactando a la oficina de privacidad en el domicilio físico, electrónico o teléfono que en este aviso se señalan.

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, su información la recopilamos a través de diversos medios; a saber: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestros sitio de internet; cuando utiliza nuestros servicios en línea; y/o, cuando obtenemos información de otras fuentes permitidas por la ley.

Algunos de los datos personales que le podrían ser solicitados o recolectados son los necesarios para establecer contacto con usted y/o, en su caso, para la prestación de los servicios y productos solicitados. Dichos datos personales son, entre otros:

  1. Datos de identificación: nombre, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, profesión, teléfono, fax, correo electrónico, firma, RFC, CURP, nacionalidad, teléfono personal, celular, etcétera.
  2. Datos laborales: correo electrónico institucional y teléfono del trabajo;
  3. Otro tipo de datos personales en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley a cargo de la ENTIDAD y de las finalidades específicas acordadas en contratos celebrados con nuestros clientes y en actuación a nombre de tales terceros.

Le informamos que para cumplir con algunas de las finalidades previstas en este aviso de privacidad, le podrían ser recabados y tratados datos personales, referidos a cuestiones patrimoniales. Nos comprometemos a que los mismos sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garantizan su confidencialidad.

Cuando sus datos personales no sean necesarios para cumplir con obligaciones legales o contractuales existente entre usted y DIAZ RIVERA, LALIEU, ROSAS, S.C., usted podrá solicitarnos la no recepción de mensajes por cualquier medio, enviando un correo electrónico a la dirección consignada al inicio de este Aviso de Privacidad.

Sus datos personales no serán transferidos o comunicados a personas distintas a DIAZ RIVERA, LALIEU, ROSAS, S.C., salvo con aquellos prestadores con quienes la ENTIDAD ha celebrado acuerdos, contratos y convenios para que presten diversos servicios a su nombre, incluyendo todas las consecuencias que de estas relaciones jurídicas se deriven.

Su información puede ser compartida con las empresas o sociedades vinculadas con DIAZ RIVERA, LALIEU, ROSAS, S.C. para prestar servicios contratados en nuestro nombre; así como en aquellos casos en que exista mandato judicial y/o en los que las leyes aplicables obliguen a la transferencia y/o transmisión a cargo de la ENTIDAD.

Por tanto, con las salvedades de los casos antes mencionados, si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos; se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Estos terceros, se obligan ante la ENTIDAD a cumplir con esta misma política de privacidad por lo que usted puede confiar en que sus datos personales siempre estarán protegidos y serán tratados conforme a lo establecido en la legislación aplicable.

Dependiendo del tipo de servicio contratado, podemos compartir algunos de sus datos, sin embargo, solo se les proporciona a terceros la información estrictamente necesaria, pactando que se obliguen a proteger esa información y a no utilizarla para un fin distinto al que les es solicitado.

De igual forma, podemos compartir su información para fines estadísticos; por ejemplo, número de usuarios o visitantes a los sitios que son propiedad de la ENTIDAD sin que se incluyan datos que lo hagan a usted identificable.

La información proporcionada a la ENTIDAD sólo es visible para las personas que requieren esa información para el cumplimiento de la función que les ha sido encomendada con apego a las políticas institucionales de confidencialidad y privacidad establecidas por la ENTIDAD.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. 

Le informamos que no utilizamos cookies ni web beacons para obtener su contraseña, ni información personal de usted, como la siguiente:

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Le informamos que utilizamos scripts de estadísticas que monitorean los eventos sobre las páginas y sobre los links de las páginas del portal, mas no existe asociación alguna de usuario-evento. Para deshabilitar los scripts, ingrese a la siguiente página: http://uaoc.org/es/usuarios/setup_browser.html.

La ENTIDAD manifiesta que la información recabada se procesa en forma oportuna, exacta y completa y que han tomado medidas razonables, necesarias y a su alcance para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. No obstante, en caso de vulneración de estas medidas de seguridad, siempre que afecten de forma significativa, los derechos patrimoniales o morales del titular, la ENTIDAD dará aviso a la brevedad posible al titular de dichos datos en la dirección física y/o electrónica que haya determinado para este fin para que pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos. 

La ENTIDAD almacenará y conservará dicha información en bases de datos temporales o definitivas por el tiempo necesario para el cumplimiento de los obligaciones contractuales y legales a su cargo, así como para el cumplimiento a los convenios y/o contratos celebrados con terceros, para prestar diversos servicios a su nombre, en tanto no exista disposición legal o mandato judicial en otro sentido.

Tome en cuenta que diversas legislaciones aplican a los servicios contratados con la ENTIDAD; por tanto, los plazos de conservación de Datos Personales estarán sujetos a las reglamentaciones que le sean aplicables.

Usted podrá acceder a sus datos personales y al tratamiento de los mismos para su actualización o rectificación en caso de que sean inexactos o incompletos o, en su caso, ejercer cualquiera de sus derechos relacionados con su información personal en posesión de la ENTIDAD en términos de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición consignados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

En caso de que considere que sus datos personales no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, haya finalizado la relación contractual y los plazos legales de conservación que las leyes establecen, hubiesen concluido los plazos de prescripción legal o contractual, o bien, cuando considere necesario oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos mediante el envió de un correo electrónico a la dirección señalada al inicio de este Aviso de Privacidad, o bien mediante el llenado del “Formulario para ejercicio de Derechos ARCO” que se encuentra disponible en nuestro sitio web, el cual podrá enviarlo a la dirección de correo electrónico anteriormente referida o presentarlo en nuestras oficinas ubicadas en el domicilio señalado al inicio de este Aviso de Privacidad.

Su solicitud deberá contener la siguiente información: nombre del titular o nombre del contratante, fecha y tipo de servicio contratado, teléfono fijo y/o teléfono celular y correo electrónico.

Los plazos para atender su solicitud, son los siguientes conforme al artículo 32 de la ley de la materia: “…El responsable comunicará al titular en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda...”.

En cualquier momento usted podrá informar a la ENTIDAD su determinación de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, siempre y cuando el consentimiento que se pretende revocar no derive de una relación jurídica contractual u operación pactada con la ENTIDAD, que la ley lo permita o que así hubiese sido pactado expresamente y por escrito entre la ENTIDAD y usted. En ningún caso, la revocación del consentimiento tendrá efectos retroactivos.

Bastará que nos haga llegar un correo electrónico a la dirección electrónica precisada al inicio de este Aviso de Privacidad o formule su solicitud al domicilio físico que ha señalado la ENTIDAD en este instrumento.

En caso de que usted considere que la ENTIDAD no ha dado un correcto tratamiento a sus datos personales o considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, la autoridad a cargo de garantizar la correcta aplicación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ante la cual podrá interponer la queja o denuncia, es el INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES (IFAI), cuyo sitio web es www.ifai.org.mx. 

Cualquier cambio o actualización de este aviso de privacidad se publicará en el portal de internet de la ENTIDAD, reservándonos el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, salvo que se llegase a determinar que por el tipo de modificación es conveniente enviarle a usted un correo electrónico informándole de algún cambio sustancial a estas políticas de privacidad y/o mediante algún otro medio que se determine como necesario.